El internacional senegalés Edouard Mendy, que tenía contrato con el Chelsea, se comprometió con el Al Ahli, indicó este miércoles el club saudita, confirmando así una nueva operación de impacto internacional de su fútbol.
Mendy, superado esta temporada por el español Kepa Arrizabalaga en la jerarquía de los arqueros de los ‘Blues’, es el tercer jugador en dejar recientemente Stamford Bridge para acudir al campeonato saudita, después de N’Golo Kanté (Al Ittihad) y Kalidou Koulibaly (Al Hilal).
Según la prensa, el Al Ahli pagó unos 16 millones de libras (unos 18,5 millones de euros o 20,2 millones de dólares) al Chelsea para hacerse con Mendy.
El arquero de 31 años estaba en el Chelsea desde 2020. Fue una pieza importante en la conquista de la Liga de Campeones en 2021, pero perdió la titularidad el pasado curso. Después del Mundial de Catar, apenas jugó un partido.
Otro jugador del Chelsea, el marroquí Hakim Ziyech, estaría además en contacto con otro club saudita, el Al Nassr, donde juega desde enero el cinco veces Balón de Oro Cristiano Ronaldo.
Otras figuras del fútbol europeo, como el francés Karim Benzema (Al Ittihad), se han ido uniendo en las últimas semanas a clubes sauditas, confirmando a ese país como un gran protagonista del actual mercado de fichajes.
AFP