El juicio contra el actor Kevin Spacey, acusado de 12 delitos de agresión sexual, ha comenzado en el tribunal penal de Old Bailey en Londres.
Spacey, de 63 años, se presentó en la corte esta mañana y saludó a los periodistas y curiosos reunidos afuera. Se le acusa de cinco agresiones sexuales supuestamente cometidas entre 2005 y 2013, tanto en Londres como en Gloucestershire, y otros siete cargos adicionales de agresión sexual entre 2001 y 2004.
En una vista preliminar celebrada el pasado junio ante la Corte de Magistrados de Westminster, el abogado del actor, Patrick Gibbs, indicó que su cliente “niega categóricamente cualquier y toda criminalidad en este caso”.
El letrado señaló entonces que Spacey, protagonista de la serie de televisión House Of Cards y de icónicas películas como “American Beauty”, regresó al Reino Unido “para establecer su inocencia” y “proceder con su vida”.
El actor ha negado categóricamente todas las acusaciones. El juicio durará aproximadamente cuatro semanas y se espera que se presente evidencia y testimonios para determinar la culpabilidad o inocencia de Spacey.
Con información de EFE