El comandante adjunto de la agrupación conjunta de tropas rusas en Ucrania, el general Sergei Surovikin, fue arrestado. Esta información fue proporcionada a The Moscow Times por dos fuentes cercanas al aparato del Ministerio de Defensa. Oficialmente, el departamento no ha comentado sobre esta información.
Por: The Moscow Times
Traducción libre del ruso por lapatilla.com
“Allí, la historia con él no estaba “OK”. Por poder. No puedo decir nada más”, comentó una de las fuentes sobre el motivo de la detención.
“En el contexto de Prigogine. Aparentemente él [Surovikin] eligió el lado [de Prigozhin durante la rebelión] y lo agarraron por las pelotas”, dijo la segunda fuente. Cuando se le preguntó dónde está el general ahora, respondió: “Ni siquiera comentamos esta información a través de canales internos”.
Los rumores sobre el arresto de Surovikin fueron publicados previamente por el bloguero militar Vladimir Romanov. Según él, el general fue arrestado el 25 de junio, un día después de la rebelión de la PMC de Wagner dirigida por Yevgeny Prigozhin. Según él, Surovikin está en el centro de detención preventiva de Lefortovo.
Puedes leer la nota completa en The Moscow Times