En un caso que pareció más a un guión de una película, tres narcotraficantes que cumplían sus respectivas sentencias en una cárcel se convirtieron en millonarios mientras estaban encerrados debido a un error burocrático que estuvo relacionado con la moneda virtual Bitcoin, la cual los tres capos tenían y les fueron incautadas.
Por: El Heraldo
En 2019, la policía de Suecia detuvo a los tres narcos y les decomisó 36 bitcoins después de que quedaron encarcelados al ser investigados por haber traficado grandes cantidades de estupefacientes. Una vez que la moneda virtual quedó en manos de la Justicia, el fiscal del caso les impuso una multa equivalente a los bitcoins que en ese entonces valían 150 mil dólares.
El error del Estado sueco
Sin embargo, el Estado sueco no vendió de inmediato los 36 bitcoins, ya que jamás previó que el valor de las criptomonedas aumentaran su costo. Así las autoridades dejaron pasar algún tiempo y dos años después de confiscar los bitcoins, decidió venderlos y ofrecerlos en subasta, donde se percataron que su costo había subido a más de 1.5 millones de dólares.
Lo anterior se complicó porque el gobierno sueco en lugar de haber multado en coronas suecas y no simplemente en bitcoins, al final tuvo que devolver a los tres narcotraficantes 33 de los 36 bitcoins que les fueron confiscados, de acuerdo con información de Vice.
Para leer más, pulse aquí.