El barco canadiense Horizon Arctic depositó este miércoles los restos del sumergible “Titán”, el submarino que implosionó el pasado 18 de junio cuando realizaba una visita hacia los restos del Titanic con cinco personas a bordo, en el puerto de San Juan de Terranova, Canadá.
Por: TN
La empresa dueña del Odysseus, Pelagic Research Services, informó a través de un comunicado que el equipo ha completado “con éxito” las operaciones en alta mar y que ahora se encuentra llevando a cabo su “proceso de desmovilización” del Horizon Arctic, después de diez días de trabajo.
Si bien en un principio se había informado que los restos que se habían encontrado eran exclusivamente del sumergible destruido, la Guardia Costera de Canadá reveló un detalle que puede cambiar completamente el rumbo de la investigación.
Las autoridades informaron que entre los elementos recuperados también hay “presuntos restos humanos” del lecho submarino que serán analizados en las próximas horas. “Podrían aportar elementos cruciales para entender la causa de esta tragedia”, declaró Jason Neubeauer, el líder de la investigación.
La hipótesis que barajan los investigadores es que, a raíz de las pericias que se le realicen a los presuntos restos humanos, se puede descubrir por qué ocurrió la implosión y si hubo responsabilidad humana de algún tipo en el trágico accidente.
Para leer más, pulse aquí.