El exfutbolista y entrenador Zinedine Zidane afirmó que el fútbol virtual y el fútbol real se mezclan y que hay que abrirse a todas las formas de jugar al deporte rey.
Zidane habló con tres medios, entre ellos la AFP, en el marco de una colaboración entre su complejo de fútbol a cinco (el “Z5”) y Electronic Arts, el editor del popular videojuego “EA Sports FC”.
Asimismo, reconoció que no juega mucho a los videojuegos, pero que sus hijos se ríen de él por su falta de habilidad.
También dijo que los videojuegos le permiten ser más conocido por las nuevas generaciones, que no le vieron jugar pero conocen sus estadísticas en el FIFA.
Zidane participó en un torneo con ‘streamers’ en la plataforma Twitch, presionado por su sobrino y su sobrina, y dijo que disfrutó compartiendo con personalidades de universos diferentes.
Además, confesó que le gusta más entrenar que educar a los jóvenes y que le motiva la competición.
Por último, Zidane elogió a Kylian Mbappé y dijo que le gustaría entrenarle algún día.
“Cuando eres entrenador y tienes un jugador así, quieres entrenarle. Pueden pasar muchas cosas. Algún día podrá ser. En cualquier caso, admiro lo que ha hecho, como mucha gente. Es algo enorme lo que ha hecho , es bonito. Es un jugador francés, lleva la camiseta de Francia, así que estoy orgulloso“.
Con información de AFP