El líder del Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, continúa demostrando su dominio en la pista al lograr su sexta pole position de la temporada en el Gran Premio de Austria.
El piloto de Red Bull superó por poco al monegasco Charles Leclerc de Ferrari en las clasificaciones disputadas este viernes en Spielberg.
Este fin de semana se llevará a cabo una jornada de carreras diferente, ya que por segunda vez este año se realizará una carrera esprint el sábado, seguida de la carrera tradicional el domingo. En total, se han programado seis carreras esprint para la temporada 2023.
La pole position obtenida por Verstappen le coloca como el favorito indiscutible para triunfar en su propia casa.
El piloto holandés, doble campeón mundial y líder destacado de la temporada, cuenta con una ventaja de 69 puntos sobre su compañero de equipo, Sergio Pérez.
Verstappen expresó su satisfacción por estar en la pole position, pero también reconoció que queda mucho trabajo por delante durante el fin de semana.
Por su parte, Pérez es el único piloto, además de Verstappen, en haber ganado carreras en esta temporada, con victorias en Arabia Saudita y Azerbaiyán.
Charles Leclerc, ganador del Gran Premio de Austria el año pasado, quedó a tan solo cinco centésimas de segundo de la pole position. El piloto de Ferrari admitió estar sorprendido por lo cerca que estuvieron de Red Bull en las clasificaciones.
El equipo Ferrari, bajo la dirección de Frédéric Vasseur, se muestra optimista y considera que están avanzando en la dirección correcta.
En la segunda línea de la parrilla de salida se encuentran Carlos Sainz Jr de Ferrari en la tercera posición, seguido por Lando Norris de McLaren en la cuarta posición.
Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, comenzará la carrera desde la quinta posición con su Mercedes. Lance Stroll y Fernando Alonso ocuparán la sexta y séptima posición con sus Aston Martin, respectivamente.
Nico Hulkenberg, Pierre Gasly y Alexander Albon completan el Top 10 de la parrilla de salida.
Con información de AFP