Gran conmoción ha causado en Margarita, la tala árboles en el malecón de la zona comercial de Juan Griego, municipio Marcano de la isla Margarita, para instalar un parque de diversiones.
Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com
Los habitantes de la ciudad de los crepúsculos hermosos denuncian lo que consideran “ecocidio y devastación ecológica de un bien público” que se estaría llevando a cabo en esa zona al norte de la isla, la última semana de junio.
Joanneline Camejo aseguró que los uveros en las costas de esa ciudad brindaban una gran sombra a quienes acuden a bañarse en esa playa. “Cortaron muchos recuerdos de mi infancia. Es un verdadero crimen ecológico”, comentó.
Los comerciantes y habitantes de esas costas alertaron que la tala de uveros y guayacanes representan un ecocidio que debe ser investigado y sancionado.
Personas que habitan en sectores cercanos a esa zona ribereña adelantaron que están solicitando un derecho de palabra en la Cámara Municipal para exigir al alcalde Yul Armas que explique quién otorgó el permiso para instalar el parque en pleno centro de la ciudad, habiendo tantos terrenos baldíos y ejidos municipales donde instalar el parque.
Un comerciante aseguró que los uveros fueron cortados para que los carruseles puedan girar sin dificultades. Exhortan a las autoridades del Ministerio de Ecosocialismo a detener las acciones que contarían con la anuencia de las autoridades municipales.