Las pequeñas bodegas de los barrios de los distritos de Lima se han convertido en el nuevo blanco de las organizaciones dedicadas a la extorsión en la capital y otras ciudades del país, así lo han denunciado las propietarias de estos pequeños negocios que dijeron recibir amenazas por parte de delincuentes extranjeros.
Por: Infobae
“En un primer instante me pidieron 15 mil soles, cosa que es inaudita, porque nuestros ingresos no llegan a ese monto”, declaró a Latina Noticias una bodeguera que pertenece a la Asociación de Bodegueras del Perú (Agremub) y es víctima de extorsiones.
La microempresaria, que prefiere mantenerse en el anonimato, indicó que, luego, los extorsionadores cambiaron de tono y le garantizaron que la protegerían de ataque de otras agrupaciones delictivas por “la suma consciente de 1000 soles semanales”.
La señora comentó que los extorsionadores le dijeron que le habían hecho un reglaje y que tenían información de ella y de su familia. Indicó que los datos que manejaban eran ciertos, por lo que se vio obligada a cambiar de colegio a su hijo ya que ellos sabían dónde estudiaba y sus horarios de salida.
“Incluso me dieron detalles de mi vestimenta y de lugares que yo frecuentaba y mis horas de salida, por lo que he tenido que cambiar rotundamente mi rutina y he tenido que hacer modificaciones con mi día a día”, mencionó.
Desaparecen a su mascota
La bodeguera también denunció que recientemente sus mascotas han desaparecido. “Es muy lamentable que atenten contra las mascotas, que son seres indefensos”, dijo y contó que incluso le enviaron parte del cuerpo de uno de sus animales ya fallecido.
Para leer más, pulse aquí.