Una tragedia sacudió el mar Báltico el viernes pasado, cuando una mujer polaca y su hijo de tan solo 7 años perdieron la vida tras caer por la borda del ferri de la compañía Stena Line que cubría la ruta desde Karlskrona, Suecia, hasta el puerto polaco de Gdynia. Según reporta Reuters, la Fiscalía sueca ha abierto una investigación para determinar si se trata de un posible caso de asesinato.
lapatilla.com
De acuerdo con las autoridades suecas, el niño habría caído al mar desde el transbordador Stena Spirit, en aguas cercanas a Suecia, y la madre, en un acto desesperado por salvarlo, saltó también por la borda. A pesar de los esfuerzos de rescate y de haber sido trasladados en helicóptero a un hospital cercano, ambos perdieron la vida.
La Fiscalía ha iniciado una investigación preliminar bajo la sospecha de asesinato y ya ha citado a comparecer a algunos de los pasajeros que se encontraban a bordo de la embarcación en el momento del trágico suceso. Hasta ahora, no se ha identificado a ningún posible responsable.
Agnieszka Zembrzycka, portavoz de Stena Line, se pronunció al respecto y afirmó que la compañía está colaborando plenamente con los investigadores y la Policía para esclarecer los detalles de lo ocurrido. “Estamos profundamente entristecidos por este terrible accidente y extendemos nuestras condolencias a la familia afectada”, declaró la portavoz.
Con información de Reuters