Unas tres casas del sector UD-146, en San Félix, están en riesgo luego de que se formara una cárcava en la vereda 29 de la comunidad.
Pableysa Ostos // Corresponsalia lapatilla.com
Los afectados señalaron que el problema no es nuevo. Hace más de dos años la obstrucción de una tubería de aguas servidas que se encuentra en la calle 29 y que conecta con la vereda fue creando una socavación al punto que cuando llueve ocasiona inundaciones en las viviendas.
Según lo señalado por Nidia Tablante, representante del Consejo Comunal Elam Navas, la situación empeoró con la lluvia que se registró la noche del 27 de junio.
“Uno de los vecinos se percató de la socavación al notar que su vehículo se estaba hundiendo.Estamos preocupados porque si vuelve a llover el terreno puede seguir cediendo”, dijo.
Mientras que Alexis Vásquez, contralor del Consejo Comunal Elam Navas,señaló que han acudido a todas las instancias competentes tanto de la Alcaldía de Caroní y Gobernación del estado Bolívar pero no han obtenido una respuesta.
Señaló que también han efectuado alrededor de 10 reportes a través de la VenAPP.
“El personal de Protección Civil (PC) Caroní asistió al lugar y realizaron las evaluaciones respectivas, aunque no le han hecho entrega del informe correspondiente de la situación”, sumó Vásquez.
Trascendió que para solventar la situación necesitan unos 110 dólares para comprar tubos de 8 pulgadas y requieren más de uno para empezar dicha reparación.