Nicolás Maduro durante su acostumbrado programa “Con Maduro +”, detalló cómo fue la muerte del piloto Paulino Millán, tras eyectarse de un avión Sukhoi este pasado domingo 2 de julio.
lapatilla.com
“Le llamaban Obelisco, yo lo conocí, cumplió misiones presidenciales en varias oportunidades, muchacho enérgico, muy profesional, muy oficial y, bueno, le tocó enfrentar su último momento de vida preparándose en el desfile, magno del 5 de julio, Día de la Independencia”, dijo.
Amplió la información señalando que ya se han dado los primeros resultados de las investigaciones.
“Como ya dice la primera investigación que se ha hecho (…) lo que llaman profesionalmente en la aviación una ingesta, un zamuro se metió en un motor, y el motor se incendió. Ellos sacaron la aeronave, el Sukhoi, el zamuro y entra en un motor, ustedes ven cómo el motor echa humo, ellos inmediatamente aplicaron toda la operación para sacar la aeronave hacia un aeropuerto en Maracay. Y en el proceso el motor se encendió mucho más, hasta que tuvieron que tomar la decisión de eyectarse. Lamentablemente, en el momento en que se eyectó, pareciera que un mecanismo del propio paracaídas lo ahorcó. Y lamentablemente después cayó algunos árboles, ya sin vida”, fue lo explicado por Maduro.
Primeras investigaciones arrojaron que piloto del Sukhoi falleció por asfixia mecánica