El Borussia Dortmund anunció este lunes el fichaje del centrocampista internacional alemán de 22 años Felix Nmecha, que ha firmado hasta el 30 de junio de 2028 desde el Wolfsburgo, tras “las conversaciones” de la directiva de su nuevo equipo con él para confirmar que “no tiene ninguna idea transfóbica ni homofóbica”, según el club.
En el comunicado con el que informa de su incorporación, el Borussia Dortmund transcribe unas declaraciones de Hans-Joachim Watzke y Reinhold Lunow, director general y presidente del club, respectivamente, sobre el futbolista, de profundas convicciones cristianas y al que se ha acusado en alguna ocasión de transfobia.
“Somos conscientes de que la inminente transferencia también ha provocado críticas en los últimos días debido a dos publicaciones en Internet compartidas por Felix. Por lo tanto, era importante para nosotros hablar intensamente con el jugador sobre sus creencias y valores. Félix es muy joven, su religión está profundamente arraigada en él y, como todos nosotros, ciertamente no es perfecto”, expusieron ambos, según el Dortmund.
“Pero nos convenció absolutamente en las conversaciones de que no tiene ninguna idea transfóbica u homofóbica en él. El propio Félix ha enfatizado que respeta y ama a todas las personas, independientemente de su color de piel, religión u orientación sexual”, aseguraron.
Félix Nmecha, cuyo traspaso está cifrado por algunos medios en 30 millones de euros, ha jugado los dos últimos cursos en el Wolfsburgo, con un total de 50 partidos. Sus tres goles y cuatro asistencias las concentra en la última campaña.
“Es un jugador rápido, técnicamente hábil y físicamente fuerte que enriquecerá nuestro medio campo con su perfil tanto ofensivo como defensivo”, afirmó Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund, que este verano ha perdido a Jude Bellingham, traspasado al Real Madrid a cambio de 103 millones de euros.
Antes del Wolfsburgo, al que llegó libre, Félix Nmecha jugó en las categorías inferiores del Manchester City, con tres partidos incluidos con el primer equipo, uno con 18 años y otros dos con 20.
Ha sido internacional alemán sub’16, sub’18, sub’21 y absoluto, con un partido disputado, cuando debutó el pasado 28 de marzo.
“El Borussia Dortmund es un gran club que he estado siguiendo desde que era un niño. Estoy feliz de ser parte de esto ahora y ayudar al equipo a lograr sus objetivos en la Bundesliga, la Copa y la Liga de Campeones. Espero que los aficionados me den la oportunidad de conocerme”, expresó, por su parte, el futbolista. EFE