El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dimitri Medvedev, afirmó anoche que Rusia evalúa “suspender temporalmente las relaciones diplomáticas con Finlandia y sus pares (como Polonia, los países bálticos y, por supuesto, Gran Bretaña) o al menos bajar el nivel por el momento”.
Por La Nacion
“Finlandia es ahora para nosotros un país hostil, creado en algún momento por descuido de Lenin y que hoy se ha unido a la OTAN. Con Finlandia y otros países similares (como Polonia, los países bálticos y, por supuesto, Gran Bretaña), sería mejor suspender temporalmente las relaciones diplomáticas por completo, o al menos reducir su nivel por el momento”, apuntó Medvedev, en un artículo que escribió para el periódico Rossiyskaya Gazeta titulado La era de la confrontación.
En dicho artículo, expresidente ruso también advirtió que la confrontación de Moscú con Occidente durará décadas y que su conflicto con Ucrania podría volverse permanente.
Medvedev, quien alguna vez fue visto en Occidente como un modernizador liberal, ha emergido como uno de los halcones más francos de Rusia desde que Moscú lanzó lo que llamó una “operación militar especial” en Ucrania el año pasado.
Para más detalles ingrese AQUÍ