Nuevas investigaciones sobre el sumergible de OceanGates Expeditions, que implosionó mientras visitaba los restos del Titanic, revelaron que el CEO de la empresa, Stockton Rush, contrató a estudiantes universitarios para diseñar los sistemas eléctricos del Titán. Los becarios provenían de la Universidad Estatal de Washington Everett, según información recabada por el medio The New Yorker.
Por: El Heraldo
Mark Walsh, un ex alumno del Instituto de Electricidad y Electrónica de la Universidad Estatal de Washington, que trabajó en el sumergible donde perdieron la vida cinco personas, aseguró que fue contratado por OceanGate en 2017 después de graduarse; el CEO de la compañía lo busco para dirigir la división de ingeniería eléctrica de la empresa.
OceanGate utilizó becarios para crear el sumergible Titán
Aparentemente, durante la estancia de Walsh en el proyecto, el director de ingeniería de OceanGate, Tony Nissen, le comentó sobre algunos de los desafíos de la empresa y él y sus compañeros se ofrecieron como voluntarios para ofrecer soluciones, de acuerdo con lo informado por The New Yorker. Se sabe que Walsh dirigía un equipo de cinco estudiantes de Universidad Estatal de Washington Everett.
De igual manera, OceanGate también contrató pasantes de la Ocean Research College Academy de Everett Community College, pero esa asociación cesó su contrato en 2019, según el medio Everett Herald. Ardi Kveven, fundador y director ejecutivo de Ocean Research College Academy de Everett Community College, quien ayudó a los estudiantes a obtener pasantías en OceanGate dijo en una entrevista que “a menudo había una desconexión entre la comunidad de exploración, que aceptaba empujar los límites, y los científicos más metódicos”.
Para leer más, pulse aquí.