El agua es, claro, la bebida más elegida por todos los argentinos. Por una cuestión de salud y necesidad, la misma tiene distintos beneficios que son fundamentales en todas las etapas de la vida. Sin embargo, un estudio de Harvard aseguró que hay otras dos que son tan sanas como esta última.
Por TN
El café es una bebida necesaria, según el estudio
“Una gran cantidad de evidencia sugiere que el consumo de café con cafeína no aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. De hecho, el consumo de 3 a 5 tazas estándar de café al día se ha asociado consistentemente con un riesgo reducido de varias enfermedades crónicas. Sin embargo, algunas personas pueden no tolerar cantidades más altas de cafeína debido a los síntomas de nerviosismo, ansiedad e insomnio. Específicamente, aquellos que tienen dificultades para controlar su presión arterial pueden querer moderar su consumo de café.
También se recomienda a las mujeres embarazadas que apunten a consumir menos de 200 mg de cafeína al día, la cantidad en 2 tazas de café, porque la cafeína pasa a través de la placenta hacia el feto y se ha asociado con la pérdida del embarazo y el bajo peso al nacer. El café descafeinado es una buena opción si uno es sensible a la cafeína y, según la investigación resumida anteriormente, ofrece beneficios para la salud similares a los del café con cafeína. También es importante tener en cuenta cómo disfrutas tu cerveza”.
El té es una bebida necesaria, según el estudio
“El té es la simple preparación de verter agua caliente sobre las hojas curadas de la planta Camellia sinensis . El sabor del té varía según el lugar donde se cosechan las hojas de té y cómo se cultivan y procesan. El té negro es el más popular en todo el mundo, seguido del té verde, oolong y blanco. Los tés de hierbas no están hechos de la planta Camellia sino de hierbas secas, especias, flores, frutas, semillas, raíces u hojas de otras plantas; normalmente no contienen cafeína como los tés tradicionales.
Lea más en TN