Resulta muy complicado, ya que se suele confundir bastante el amor con el enamoramiento.
Por tn.com
Hay relaciones extramatrimoniales que duran toda la vida y que solo va a terminar con la muerte de un miembro de la pareja. Muchos hombres son bígamos en secreto, otros tienen una amante cada mes y otros son leales. También hay mujeres infieles, y aunque el número solía ser menor, está en franco aumento.
“En el caso de la mujer, al igual que en el hombre, una infidelidad puede tener muchos motivos ocultos y hasta a veces desconocidos por la persona infiel”, asegura Eliana Álvarez, licenciada en Psicología y agrega: “En ocasiones, sentirnos ignorados o abandonados por la persona que amamos puede ser muy doloroso y escondemos nuestras emociones buscando ese faltante de afecto en otro lado”, asegura la terapeuta.
“La infidelidad termina convirtiéndose en mucho más que sexo porque es una forma de permanecer en el matrimonio, dejando en claro que ciertas necesidades no se están cumpliendo”, opina.
La ruptura puede llegar cuando una de las partes decide terminar con el affaire porque se volvió demasiado “intenso”, porque de pronto decide ser fiel, porque desea cambiar de amante o tener más, expone la socióloga Marie-Carmen García, autora del libro ‘Amours clandestines’.
Cuando una persona casada puede enamorarse de su amante
Está comprobado científicamente que así como aumenta la dosis de dopamina en el cerebro cuando las personas se enamoran, también aumenta ante la adversidad, por lo tanto, si se está enamorado de una persona y existen obstáculos de por medio que dificultan estar a su lado, el sentimiento se profundiza.
Lea nota completa Aquí