Vía de Barinas a Mérida está “vuelta nada” y los chavistas se pelotean la responsabilidad de su reparación

Vía de Barinas a Mérida está “vuelta nada” y los chavistas se pelotean la responsabilidad de su reparación

 

Hace unas semanas, la alcaldesa chavista del municipio Bolívar en Barinas, Mayra Jaramillo, anunció con bombos y platillos que estaban atendiendo los daños ocasionados por las lluvias en la vía hacia Mérida, para lo cual habían habilitado una máquina, pero este lunes la realidad es otra.





Por Corresponsalía lapatilla.com

En contacto con lapatilla.com, el concejal Janner Bastidas denunció que “la vía que conduce desde La Cochinilla en Barinitas, hasta el límite con el estado Mérida, se la come el monte y el agua fluye por el asfalto, ante el colapso de las cunetas y alcantarillado”.

Esta es una breve descripción del concejal Bastidas, quien es nativo de la zona y ha visto con dolor que “las autoridades nacionales le dejan la responsabilidad a la alcaldía y estas se la tiran al regional”.

“Lo urgente es que envíen unas cuadrillas para despejar esta vía que tiene disponible un solo canal”, dijo concejal al referir que las piedras que se desprenden del cerro están sobre el asfalto.

Otra perlita

 

 

Una de las vías aledañas a esta zona andina que conduce a las parroquias Altamira y Calderas, se encuentra en peores condiciones, por lo que es indispensable que actúen las autoridades.

“El sábado pasado hubo un accidente en el sector El Rincón, como consecuencia de los deslaves que ocurren cada vez que llueve”.

La preocupación del concejal Janner Bastidas se debe a que de quedar tapiada esta vía por falta de mantenimiento, afectaría a unos 30.000 habitantes.

“Los conductores van a todo riesgo, sorteando los obstáculos en la vía”, señaló el concejal Janner Bastidas.