Maestros en Apure hartos de salarios miserables y pésimas condiciones laborales salieron otra vez a la calle

Maestros en Apure hartos de salarios miserables y pésimas condiciones laborales salieron otra vez a la calle

 

Con la consigna “El magisterio unido, jamás será vencido”, el gremio educativo sigue en las calles del estado Apure para exigir un aumento salarial dolarizado, ajustado a la realidad económica de la golpeada Venezuela.





Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com

En esta ocasión, con pitos y pancartas, los representantes de los sindicatos decidieron parar el tránsito por intervalos cortos en el semáforo ubicado justamente frente a la sede de la Federación de los Trabajadores del estado Apure (Fetrapure) en pleno Paseo Libertador en San Fernando de Apure, con la intención de llamar la atención de la población en torno a la situación crítica del sector.

La lucha de los maestros, aseguraron los manifestantes, no cesará hasta tanto logren los objetivos de obtemer beneficios laborales y económicos para los empleados de la educación.

 

 

El gobernador de Apure, Eduardo Piñate, educador de profesión, pese a las constantes manifestaciones de calle realizadas por el gremio en Apure desde enero de este año en distintos puntos de la entidad llanera, ha desestimado los encuentros con los docentes para encontrar soluciones a este conflicto laboral.

Este jueves en horas de la mañana, los sindicatos tienen previsto llevar a cabo una nueva protesta de calle con la esperanza de lograr su cometido, servir de puente con el patrono para dignificar a los profesionales de la educación, quienes aún están a la espera de repuestas en torno a su crítica situación.