La bichectomía es una cirugía que se realiza para remover una estructura anatómica, que es una bolsa de grasa que los seres humanos tienen en las mejillas. Esta se conoce como graso bucal, cojinete o bolsa de Bichat. El procedimiento está entre 3 y 4 millones de pesos, y es usual ver que actores y personajes públicos se lo practican para “perfilar el rostro”.
Por Noticias RCN
Mucho se habla alrededor de este procedimiento y su viabilidad. También hay interrogantes sobre las consecuencias y si es apto para todos o no. En NoticiasRCN.com consultamos al cirujano plástico, estético y reconstructivo, Luis Devoz, para que aclarara los mitos y realidades de la bichectomía.
¿Cuáles son los riesgos que implica hacerse una bichetomía?
Este procedimiento siempre debe hacerse con un especialista en cirugía facial, porque esta bolsa tiene estructuras importantes alrededor como el nervio facial que da la movilidad para algunos músculos de la cara y también el conducto de la glándula salival.
Los riesgos están relacionados precisamente con esas partes, porque si no se conoce la anatomía puede lesionarse el nervio facial y el paciente puede tener una parálisis temporal o definitiva de la cara. También es posible lesionar el conducto de la glándula salival de la parótida y eso va a generar fístulas de saliva. Puede haber infecciones o hematomas por sangrado que se acumule en la región.
¿Cuándo se recomienda hacerla y cuándo no?
La cirugía está indicada para pacientes que tienen exceso de volumen de grasa en esta zona. Pero si se hace en quienes no están indicados se va a producir una sensación de que la cara está desocupada y esto está relacionado con el envejecimiento, porque cuando nosotros desocupamos todo el rostro, lo que sucede es que le estamos quitando los volúmenes que dan la sensación de juventud.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.