El equipo de espada de Venezuela, liderado por los hermanos Rúben -medallista olímpico- y Jesús Limardo, se adjudicó este miércoles la medalla de oro en la prueba equipos masculino en la esgrima de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras vencer en la final a Colombia.
En un muy reñido combate, que se llevó a cabo en el Gimnasio de la Universidad de El Salvador (UES), los venezolanos Gabriel Lugo, Rúben, Francisco y Jesús Limardo derrotaron a los colombianos (plata) Hernando Roa, Jhon Rodríguez, Juan Andrés Castillo y David Ospina, 26 toques por 25.
Para llegar a la final, Venezuela dejó en el camino a Guatemala, que compite bajo Centro Caribe Sports, en los cuartos de final con marcador de 45-16, y en la semifinal derrotaron a Panamá 45-25.
Los venezolanos eran los favoritos en quedarse con el oro en la modalidad de espada por equipos masculino, por la experiencia de Jesús -medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Lima 2019, y Rúben -oro en los Juegos Olímpico de Londres 2012 y múltiple medallista panamericano-.
En la final florete equipos femenino, las mexicanas Nataly Michel, Denisse Hernández, Melissa Rebolledo y Victoria Meza vencieron 32-31 a las venezolanas Hillary Avelleira, Anabella Acurero, Isis Gimenez y Liz Rivero, que se quedaron con la plata.
Fue un combate muy parejo y cerrado entre las norteamericanas, que dejaron atrás a esgrimistas de Panamá y de El Salvador, y las caribeñas, que avanzaron a la final tras derrotar a las representantes de Cuba y a Colombia.
La esgrima entregará el jueves medallas en las finales de sable equipos femenino.
EFE