Meta acaba de ser lanzada como Threads desde el 5 de julio, un día antes al previsto, que puede ser accedida a través de Instagram o Facebook por iOS y Android. Sus participantes han crecido muy rápidamente de 10 millones a un número significativamente mayor en pocos días.
Threads puede replicar o compartir los mensajes en forma similar a Twitter y a través del compartimiento fotográfico de Meta accede a más de dos billones de usuarios. El lanzamiento de Threads llega a más de 100 países, aunque no se incluye la Unión Europea para evitar los riesgos legales.
Después de la crisis y los requerimientos financieros en Twitter por Elon Musk, la alternativa ofrecida por Mark Zuckenberg en Threads permite el uso hasta de 500 caracteres con textos, fotos, conexiones y videos con una conexión máxima de cinco minutos. El lanzamiento de Threads representa un riesgo para la versión costosa y cambiante de Twitter promocionada por Musk mientras que Zuckenberg la presenta como una opción más amplia y completa que este mecanismo. Meta ha podido manejar académicos o personas dedicadas que inicialmente no representaban una gran opción en Facebook o Instagram pero ha encontrado mayores alternativas al flexibilizar las formas de encuentro entre los participantes.
Meta ha facilitado videos de corto plazo que al conectarse con las grandes proyecciones de Instagram permite su distribución con networks de manera instantánea. De esta manera, Threads ha facilitado el encuentro automático con un gran número de participantes en Instagram y Facebook que son evaluados por algoritmos que ayudan a promocionar los autores con mayores impactos.
De esta manera, la perspectiva de Mega es transformar el acceso inmediato a Threads como otra alternativa de conexión y presentación de datos a través de Instagram y Facebook pero explorando sus opciones de crecimiento por medio de diferentes mecanismos que mantenga su estructura abierta, de cambio rápido y de un acceso muy amplio a gran cantidad de la información. Su expectativa no solo es superar a Twitter pero también dar gran flexibilidad y conectarse inmediatamente a su gran población que ya se encuentra conectada a través de sus principales redes sociales.
Como parte de las estructuras iniciales de conexión, el sistema da una gran cantidad de flexibilidad al conectar parte de los textos con nuevas fuentes de información o acceso a las fotos o a los videos. A un nivel profundo llega más a fondo que Twitter por la conexión con Instagram, la ausencia de limites o restricciones a ser usados por sus usuarios y el soporte descentralizado a través del protocolo ActivityPump, como un sistema abierto y descentralizado de network social. En particular, Threads espera que en el futuro los usuarios puedan transferir lo que distribuyen a través de ActivityPump conectado a través del Pump.io. La expectativa de Threads es que, al acceder estos sistemas abiertos, rápidos y eficientes, pueda acceder la gente relevante en sus comunidades superando las posibles restricciones dadas por los límites de acceso computacional.