La gobernadora Kathy Hochul anunció este miércoles un paso crítico en el proyecto de la fase 2 del metro de la Segunda Avenida, que beneficiará directamente a los residentes de East Harlem, uno de los vecindarios más dependientes del transporte público en la ciudad de Nueva York.
Por El Diario NY
Según informó la mandataria estatal, la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) inició el proceso para el primer contrato para la construcción que extenderá el servicio del tren Q desde la calle 96 hacia el norte hasta la calle 125 y luego hacia el oeste por la calle 125 hasta Park Avenue, unas 1.5 millas en total.
Habrá dos nuevas estaciones en 106 Street y 116 Street en Second Ave, y una conexión directa de pasajeros con la estación de metro existente de la 125 Street en la línea de metro de Lexington Avenue. La fase 2 también contará con una entrada en Park Avenue para permitir transferencias convenientes a la estación de la calle 125 de Metro-North Railroad.
La gobernadora subrayó que su administración seguía comprometida a mantener este proyecto, avanzando rápidamente para East Harlem, y que se sentía orgullosa de ver que se acerca un paso más a la realidad.
“Como parte de los esfuerzos de mi administración para promover la equidad en el transporte público en todo el estado de Nueva York, el proyecto del metro de la Segunda Avenida ampliará el servicio de transporte público crítico al este de Harlem, creando más oportunidades para los residentes”, sostuvo Hochul.
Lea más en El Diario NY