Cinco años después de su estreno, una serie de tiktoks ha resucitado una versión no autorizada de Harry Potter con efectos visuales de bajísimo presupuesto. Cada episodio de la serie indonesia ‘Alfa’ de MD Entertainment empieza con una advertencia de que el parecido con otros personajes y escenarios es pura coincidencia, y procede a copiar descaradamente la obra de JK Rowling.
Por: Gizmodo
Algunas diferencias: La serie indonesia dura 42 horas y sigue las aventuras de Alfa (Harry), Vega (Hermione) y Rey (Ron). Alfa es un niño adoptado que vive en la buhardilla de una familia maltratadora cuando un águila le entrega una invitación a la Escuela de Magia Bincka. Como su familia no lo deja ir, llega una versión indonesia de Hagrid a tirar la puerta abajo, dejando inconsciente a tía Petunia.
Alfa acompaña al Hagrid sin barba a un falso callejón Diagon que es en realidad un mercado de frutas. En vez de una varita mágica, Alfa recibe un plátano… que después se transforma en una varita. A continuación viajan a un mundo mágico que es literalmente un parque de atracciones (se puede ver a los visitantes del parque mirando a los actores durante el rodaje).
Aquí es donde Alfa conoce a Vega y Rey. En lugar de en una barca mágica, el trío llega a su versión de Hogwarts en una atracción del parque de atracciones. En Hogwarts conocerán al director Agni (un Dumbledore menos carismático) y a la profesora Aldebaran (una joven y atractiva Minerva McGonagall). También a Tommy, el Draco Malfoy de este mundo mágico low cost, y a un enigmático Snape que sigue atentamente la ceremonia del Sombrero seleccionador.
Puedes leer la nota completa en Gizmodo