Uno de los sectores de población que son más vulnerables en cuanto a ser víctimas de una estafa son los adultos mayores, convirtiéndose ellos en uno de los blancos favoritos de los delincuentes, quienes fácilmente se apoderan de su dinero o propiedades a cambio de engaños.
Por: El Diario NY
Justo un caso como este es el que llegó el pasado miércoles a la Audiencia Provincial de León, en España, en donde se están pidiendo 8 años de prisión para un hombre que ha sido señalado de haber estafado a una anciana, durante años, a la que le habría robado poco más de $272,000 dólares.
Según informa la Fiscalía de esta región española, el estafador se habría aprovechado de una condición mental de su víctima, una mujer de 81 años, para hacerse pasar por Dios y convencerla durante mucho tiempo de que había sido nombrada “santa”.
Además, el hombre era vecino de su víctima y entre 204 y 2019 comenzó a hacerle llamadas telefónicas, en donde alternaba ser Dios y la virgen María, para pedirle que depositara dinero en un cajón de su tienda de tratamientos naturales, al que llamó “el banco del cielo”.
Puedes leer la nota completa en El Diario NY