En el año 2009, un misterioso rostro masculino parecía estar en todas partes, aunque a pesar de la atención que recibió, nadie podía localizarlo. Miles de personas afirmaban haberlo visto, pero sin éxito en encontrar su paradero.
lapatilla.com
El fenómeno comenzó cuando una imagen sospechosa del individuo en blanco y negro se difundió a través de correos, y la curiosidad de la gente los llevó a verla. Este hombre se hizo conocido como “This Man”, el hombre de los sueños.
Sin embargo, la historia de This Man se remonta a 2006, cuando una paciente de Nueva York compartió con su psiquiatra un dibujo del hombre que afirmaba haber visto en repetidas ocasiones en sus sueños. Aunque parecía inusual, la mujer aseguraba que este hombre le ofrecía consejos sobre su vida privada.
Aunque se cree que las caras que aparecen en los sueños pueden pertenecer a personas reales, todo se trató de un experimento del comercializador italiano Andrea Natella, quien creó el sitio en 2008, pero no fue hasta octubre de 2009 que llamó la atención de la prensa y los usuarios de Internet.
La notoriedad de este hombre generó varios memes en Internet que falsificaron folletos del sitio web, referencias en películas y programas de televisión como The X-Files y una serie de manga basada en el engaño se publicó en la revista Sh?kan Sh?nen Magazine de K?dansha.
Tal fue el impacto del falso cuento, que todavía hoy más de 2 000 personas de otras ciudades importantes de todo el mundo, como Los Ángeles, Berlín, São Paulo, Teherán, Beijing, Londres, Roma, Daca, Barcelona, Durban, Estocolmo, Dubái, Guadalajara, Pattaya, Sídney, Amán, Ottawa, París, Lisboa, Singapur, Praga, Riad, Tokio, Karachi, Nueva Delhi, Moscú, Lagos y Busan afirman haber visto al hombre mientras dormía.
Con información de El Confidencial