Durante la tarde de este lunes 10 de julio, el candidato a la elección primaria, Henrique Capriles Radonski llevó a cabo una rueda de prensa en la que explicó que no es momento para marcar diferencias entre candidatos a la primaria a través de un debate.
Por lapatilla.com
“¿Estamos nosotros a la altura de lo que aspira el pueblo venezolano, estamos entiendo lo que está pasando? Ustedes creen que en este momento la oposición tiene que estar pensando en ir a debatir entre sí misma? La respuesta frente a todos los ataques es ponernos a debatir entre nosotros? ¿Es marcar las diferencias? ¿Marcar contraste entre nosotros? Esta no es la elección de 2012 del escenario de debate en Venevisión, Globovisión. ¿Cuántos medios públicos van a transmitir este debate?”, se cuestionó Capriles.
En el mismo sentido, Capriles aboga por la unión de todos los venezolanos que desean un cambio en el país.
El político hizo referencia a su inhabilitación política y explicó que su participación en las primarias es para reafirmar el camino electoral y el derecho al voto.
El tema de las inhabilitaciones, a su juicio, envía un mensaje contundente al liderazgo democrático.
Sin embargo, la rueda de prensa, en términos generales, giró en torno al cuestionamiento sobre si la oposición debe estar debatiendo entre sí en lugar de enfrentar los ataques o la importancia de darle una opción viable de lucha y resistencia a los venezolanos.