Omar González Moreno, directivo nacional de Vente Venezuela, fue tajante al aseverar que “la legitimidad democrática se consigue con votos, no con consensos”.
El dirigente liberal indicó que no hay posibilidades que el liderazgo opositor se establezca por acuerdos partidistas y reiteró que lo “más sano es escuchar la voz del ciudadano”.
Precisó que quienes andan levantando las banderas del consenso son aquellos que carecen de apoyo entre los venezolanos que eligen.
“No caigamos en los errores del pasado, los venezolanos no quieren pactos debajo de la mesa o sortilegios para la selección del candidato presidencial, por el contrario la gente quiere votar en las primarias”.
Le hizo un llamado a los factores que andan propinando acuerdos oscuros a que se “dejen de eso, y se midan el 22 de octubre”.
Gobierno de unión
Omar González manifestó que María Corina Machado al ganar la Presidencia de la República iniciará un gobierno basado en un proyecto y en la unión de todos los ciudadanos.
“Ella hará un gobierno de justicia, centrado en el bien común y en libertad como principios básicos”, apuntó el representante del movimiento de ciudadanos libres.
Ella tiene la gran oportunidad –agregó– de hacer un gobierno que le dé a los venezolanos la posibilidad de volver a vivir en una gran nación.
Padrino
Omar González Moreno resaltó que Nicolás Maduro “se raspó” a todo el Alto Mando Militar y solo dejó a Vladimir Padrino López porque “Maduro en el fondo le tiene miedo al eterno Ministro de la Defensa”.
Hizo hincapié en que “pareciera que Maduro le tiene ojeriza a la meritocracia militar, lo cual provoca molestias en el mundo castrense por la imposibilidad que tienen los más aptos de sus respectivas promociones de ascender dentro del escalafón militar venezolano, por sus capacidades y profesionalismo; y no por rastrerismos y aduladeras”, señaló.
Nota de prensa