Otto, un perro cazador, suele internarse en los pantanos de los Everglades para rastrear una peligrosa especie invasora, las enormes culebras pitones birmanas. En esa ocasión detectó una de casi 16 pies de largo y tenía más de 60 huevos que estaban a punto de eclosionar.
Por El Nuevo Herald
Mike Kimmel, de Trapping & Wildlife Rescue en el Condado Martin, sureste de la Florida, y conocido como “Python Cowboy”, dijo que el reptil es una de las pitones en estado de gestación más grandes que Otto ha localizado para él.
“Una remoción como esta es absolutamente crucial para nuestra vida silvestre nativa en ese ecosistema y marcará la diferencia. Una pitón de este tamaño puede comer cualquier cosa en los Everglades, como he demostrado con los múltiples caimanes adultos que he rescatado de ser comidos por pitones (3 veces por separado)“, indicó el pasado jueves en su cuenta en Facebook.
Alertó que estas serpientes invasoras “son ahora la parte superior de la cadena alimenticia… hasta que intervienen el hombre y el perro”.
Kimmel, que vende artículos de cuero con piel de pitón e iguana, publicó las fotos de la enorme pitón donde está él posando con Otto frente a la culebra, y otras con los huevos extraídos.
Lea más en El Nuevo Herald