El caso de Microsoft contra la FTC ha finalizado, y la empresa de Redmond ha salido victoriosa. La comisión federal de comercio de los Estados Unidos (FTC) buscaba bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, pero la jueza responsable del caso ha decidido permitir la compra, después de una semana de testimonios de ambas partes.
Por: Gizmodo
Esto significa que la compra de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares por parte de Microsoft ya es casi un hecho. Casi, porque aún falta un obstáculo más: La autoridad de mercados y competencia de Reino Unido (CMA), que también intentó bloquear la adquisición en el país. Sin embargo, poco después de la victoria de Microsoft contra la FTC, el ente regulador del Reino Unido ha decidido frenar su batalla contra Microsoft y comenzar a negociar, lo que es una buena señal de que podrían llegar a un acuerdo y la adquisición también sería aprobada en este territorio.
En el caso contra la FTC, la jueza Jacqueline Scott Corley anunció que dado que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido considerada como “la más grande en la historia de la tecnología, por este motivo merecía escrutinio, y ese escrutinio ha dado resultados: Microsoft se ha comprometido en escrito, en público y ante la corte mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años a la par con Xbox, y también de llevar a Call of Duty a la Nintendo Switch. Además ha concretado varios acuerdos para por primera vez llevar títulos de Activision a varios servicios en la nube”.
Puedes leer la nota completa en Gizmodo