¿Buenas noticias? La fastidiosa norma para vuelos a EEUU que pronto podría desaparecer

¿Buenas noticias? La fastidiosa norma para vuelos a EEUU que pronto podría desaparecer

Dos reglas implementadas por la TSA podrían cambiar y modificar las rutinas de controles para los pasajeros. Archivo

 

Desde 2006, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) prohibió los recipientes mayores a 100 mililitros en los equipajes de mano de los pasajeros. Sin embargo, esta norma podría quedar atrás muy pronto, según las estimaciones de algunos expertos, quienes compararon los sistemas en Europa y consideraron que esas reglas podrían volverse una referencia en Estados Unidos.

Por La Nación 

Los especialistas consultados por WCNC estimaron que los datos cobran sentido si se toma en cuenta que EE.UU suele tomar como referencia a Reino Unido en sus prohibiciones. Las autoridades de esa nación se dieron cuenta de que en un vuelo con destino a EE.UU. se llevaban explosivos líquidos. A partir de ahí, los estadounidenses replicaron la medida.

Ahora que se tiene más tecnología, en el territorio británico se instalaron nuevos escáneres de rayos X que permiten que los guardias verifiquen bien una valija de mano. Se utiliza una tecnología CT, que muestra imágenes en 3D. Inglaterra ya anunció que, gracias a esto, eliminará su prohibición de líquidos en 2024 y permitirá a los pasajeros llevar hasta dos litros. Por eso, los expertos aseguran que en los próximos años podría ocurrir lo mismo en EE.UU.

TSA someterá a filtros de seguridad nuevos a algunos viajeros

Por otra parte, la TSA informó esta semana que los miembros de Clear, programa de control de aeropuertos que permite un proceso de revisión más rápido, ahora deberán someterse a controles de identificación más exhaustivos, al igual que el resto de viajeros. Lo anterior debido a un incidente que ocurrió en julio de 2022, según información de Washington Post.

Lea más en La Nación 

Exit mobile version