Por primera vez en EEUU, detectan enfermedad transmitida por ácaros que mata al 70 % de los infectados

Por primera vez en EEUU, detectan enfermedad transmitida por ácaros que mata al 70 % de los infectados

La enfermedad puede ser transmitida a los humanos por garrapatas y ácaros (Imagen: Getty Images/iStockphoto)

 

 

Una enfermedad transmitida por ácaros que mata hasta el 70 por ciento de las personas a las que infecta se ha encontrado en los EE. UU. por primera vez, ha surgido.

Por Mirror

Se descubrió que los ácaros que viven en la mitad de los parques nacionales en Carolina del Norte encuestados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen la bacteria que causa el tifus de los matorrales. La infección se puede transmitir a los humanos a través de las picaduras de garrapatas.

Provoca síntomas que incluyen erupciones que cubren las extremidades, fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales y heridas oscuras en la piel que parecen costras. En casos severos, puede afectar la función de los pulmones y el corazón, lo que lleva a la muerte.

Una “escara”, síntoma de la picadura de un ácaro infectado con tifus de los matorrales ( Imagen: CENTROS PARA EL CONTROL Y LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES)

 

La investigación fue dirigida por científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, quienes advirtieron que se necesitaba más vigilancia en caso de que se hubiera extendido a otros estados. Hasta el momento, no se han detectado casos de la enfermedad en personas en Carolina del Norte, pero los patógenos transmitidos por insectos están aumentando en todo el país.

El tifus de los matorrales se encontró después de probar ácaros trombiculidos, comúnmente conocidos como niguas, en varios parques recreativos diferentes en Carolina del Norte. Al probar los ácaros, que estaban en la edad en que estaban listos para picar, la bacteria Orientia se encontró con alta frecuencia.

Lea más en Mirror

Exit mobile version