Una enorme tormenta solar está en camino a la Tierra, y podría causar un “apocalipsis de Internet”.
Por: Clarín
Los expertos afirman que el Sol va a alcanzar el pico de su último ciclo solar en 2025, y una tormenta solar se dirigirá hacia la Tierra como resultado.
Y aunque esto no es nada inusual, ya que ha sucedido 25 veces desde que comenzaron los registros en 1755, los expertos están en pánico porque el ciclo actual ha “aumentado mucho más rápido” de lo normal, y ha visto “más manchas solares y erupciones de lo que los expertos habían pronosticado”, informa Daily Star.
Ya es bien sabido que las tormentas solares contienen pulsos electromagnéticos, que pueden causar efectos devastadores en la Tierra si son lo suficientemente grandes.
Según un portavoz de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica: “El seguimiento y la predicción de los ciclos solares del Sol da una idea aproximada de la frecuencia de las tormentas de clima espacial de todo tipo, desde apagones de radio hasta tormentas geomagnéticas y tormentas de radiación solar, y es utilizado por muchas industrias para medir el impacto potencial del clima espacial en la Tierra.
“Algunos sistemas de red pueden experimentar un colapso completo o apagones”, indica Daily Star.
Puedes leer la nota completa en Clarín