En días recientes, hubo una actualización por parte de Meta para sus distintas redes sociales y servicios de mensajería, en específico de Instagram, Messenger y WhatsApp, que permite que los usuarios puedan utilizar avatares personalizados al momento en el que deseen hacer una videollamada.
Por: El Diario NY
Estos avatares son muy similares a un filtro que reemplaza el rostro y el cuerpo del usuario para hacerle lucir un aspecto como de caricatura, parecidos a los avatares que podían crear para ponerlos como foto de perfil e incluso, para mandar como stickers.
Sin embargo, con esta nueva función, las cámaras de los celulares pueden rastrear movimientos y representar en tiempo real los gestos durante una videollamada.
Según Meta, hasta el momento más de 1,000 millones de avatares personalizados fueron generados, pero la intención de la compañía es hacerlos aún “más divertidos, útiles y sociales” pues solo hay una cantidad limitada de funciones en las que se puede explotar su uso como en el caso de stickers y reacciones a publicaciones en historias.
Puedes leer los pasos completos para habilitarlos en El Diario NY