Cientos de evangélicos marcharon en Caracas para protestar contra un proyecto de ley que busca combatir la discriminación en Venezuela.
Al ritmo de cánticos cristianos y portando pancartas que defienden “el modelo de familia original”, los creyentes caminaron unos dos kilómetros por el centro de Caracas -custodiados por las fuerzas de seguridad- hasta una amplia tarima ubicada al frente de las oficinas administrativas de la AN.
Los manifestantes rezaron y pidieron a Dios que proteja a las familias venezolanas de los supuestos peligros que consideran amenazantes, como la sexualización de los niños y la exposición excesiva a las pantallas y las redes sociales.
Los evangélicos también solicitaron participar en las discusiones legislativas relacionadas con la familia y la religión, así como lanzar una campaña nacional contra la sexualización de los niños.
Algunos políticos y diputados de la Asamblea Nacional chavista, que profesan la fe cristiana, estuvieron presentes en la manifestación.
A juicio de Greilyn García, una de las manifestantes, esta movilización sirve para rechazar el intento del Parlamento de establecer “leyes que son contrarias al verdadero diseño que hizo Dios”. “Vine para esta marcha porque Dios estableció mi familia, (vine a) marchar porque Dios se manifieste (…) Dios creó a Adán y Eva, el hombre es hombre y la mujer es mujer”, dijo a EFE la mujer de 45 años, que forma parte de una iglesia cristiana evangélica desde 2020.
La semana anterior, otro grupo de evangélicos se manifestó frente al Ministerio de Educación para pedir la exclusión de la educación sexual en las escuelas, argumentando que va en contra del “modelo de familia original”.
Con información de EFE