Un arquitecto de Nueva York fue acusado de asesinato en relación con el asesinato de tres de las mujeres conocidas como las “Cuatro de Gilgo”, según el fiscal de distrito del condado de Suffolk, en un caso que desconcertó a las autoridades durante más de una década en los suburbios de Long Island.
Por CNN
Rex Heuermann, quien le dijo a su abogado que él no es el asesino, fue detenido por algunos de los asesinatos de Gilgo Beach, un caso sin resolver vinculado a al menos 10 conjuntos de restos humanos descubiertos desde 2010, dijeron las autoridades.
El caso se abrió gracias a los datos del teléfono celular, las facturas de las tarjetas de crédito y las pruebas de ADN, lo que finalmente los llevó a arrestar a Heuermann, de 59 años, dijeron las autoridades.
Heuermann fue acusado de seis cargos de asesinato en relación con la muerte de tres de las cuatro mujeres: Melissa Barthelemy en 2009 y Megan Waterman y Amber Costello en 2010, según la acusación. Un gran jurado formuló los seis cargos, según el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Ray Tierney.
También es el principal sospechoso de la desaparición y muerte en 2007 de una cuarta mujer, Maureen Brainard-Barnes, según una solicitud de libertad bajo fianza de los fiscales. Heuermann no ha sido acusado de ese homicidio pero se espera que la investigación “se resuelva pronto”, dice el documento.
Este es el primer arresto en el caso inactivo durante mucho tiempo, que aterrorizó a los residentes y provocó teorías contradictorias sobre si un asesino en serie fue el responsable.
Tierney dijo que las autoridades, temiendo que el sospechoso pudiera ser informado de que se estaban acercando, procedieron a arrestarlo este jueves por la noche.
“Estábamos jugando antes de una fiesta de uno”, dijo a los periodistas. “Sabíamos que la persona responsable de estos asesinatos nos estaría mirando”.
Lea más en CNN