Ayer viernes se llevó a cabo un acto significativo en el Palacio de las Academias, más concretamente, en la Academia Nacional de la Historia, al ser presentada oficialmente la Sociedad del Librepensamiento Mirandista, una organización integrada por insignes venezolanos, entre ellos destacados historiadores e investigadores con la finalidad de rescatar la memoria histórica de Francisco de Miranda en el marco del Librepensamiento.
El acto contó con la dirección de la directora de la Academia Nacional de la Historia, Dra. María Elena González Deluca, quien ofreció palabras de bienvenida conjuntamente con los Individuos de Número de la Academia Nacional de la Historia, Dres. Inés Quintero y Eduardo Mondolfi a los directivos y demás miembros de la Sociedad, entre quienes destacan su presidente, Ovidio Aguilar Meza, y John Aizpúrua, José Alfredo Sabatino Pizzolante, Gabriel Reyes González, Giovanni Meza Dorta, Juan Carlos Morales, Lucrecia Morales, Edixon Ochoa, Eumenes Fuguet, Víctor Genaro Jansen, José Villa Pelayo, Fernando Falcón, Miguel Medina Alcalá, Roger Blanco Fombona, Jenis Rivas y Cipriano Heredia entre otros.directivos y miembros fundadores, historiadores de destacada trayectoria.
La Dra González Deluca destacó la importancia que representaba la creación de esta Sociedad y lo significativo de su propósito. Igualmente la Dra. Inés Quintero como reconocida biógrafa de Miranda, hizo una interesante exposición acerca del Precursor de la Independencia.
Por su parte, Aguilar Meza refirió sobre la misión de proyectar la obra del prócer, su visión geopolítica a través de su condición de librepensador, y la misión de la Sociedad como medio impulsor del legado de Miranda, sobre todo a las nuevas generaciones mediante trabajos de investigación, a través de ESTUDIOS MIRANDISTAS, una revista impresa y digital que es el órgano divulgativo de la Sociedad y que hoy lanza su primer número a la calle, así como también la realización de foros, talleres, videoconferencias y otras actividades que proyecten la obra Mirandista.
Con el respectivo brindis de rigor y las palabras de aliento de todos los participantes concluyó un acto que encierra el significado de la vigencia de la vida y obra del venezolano más universal de la historia, en un sentido homenaje.