Una nueva etapa en la carrera de Lionel Messi acaba de comenzar. Hizo su desembarco en el Fort Lauderdale Executive Airport el pasado martes, se instaló con su familia en los Estados Unidos y en las últimas horas ya se presentó a su primer entrenamiento en el Inter Miami CF bajo las órdenes de Gerardo Tata Martino, quién ya lo dirigió previamente en el FC Barcelona y la selección argentina, así lo reseñó INFOBAE.
Lo espera el número 10, ese que dejó vacante Gonzalo Higuaín cuando se retiró del fútbol a fines del año pasado tras convertirse en el máximo goleador histórico de la franquicia con 29 tantos en 70 partidos disputados en dos temporadas.
Ese dorsal perteneció antes al mexicano Rodolfo Pizarro, quien se convirtió en el primer jugador ‘franquicia’ que pisó el DRV PNK Stadium en febrero de 2020, cuando al conjunto de David Beckham desembolsó cerca de USD 20 millones por su fichaje.
Hace unos días, Pizarro se marchó: seguirá su carrera en el AEK Atenas para que la institución de la Florida reordene sus límites salariales tal cual impone el reglamento de la liga.
Para Leo Messi es una experiencia en un nuevo país, una nueva ciudad, un nuevo club y, lógicamente, con nuevos compañeros.
Aunque también viejos, ya que Sergio Busquets dejó el Barça hace pocos meses y ha decidido acompañarlo en esta nueva aventura en la que es muy probable que se sume Jordi Alba.
Ellos serán las grandes estrellas de un vestuario que los recibe en medio de una crisis de resultados –llevan 10 partidos sin ganar en la Major League Soccer (MLS) y marchan últimos en la Conferencia Este– pero encara con absoluto optimismo lo que sigue de la temporada.
Es un grupo de futbolistas, con mayoría de jóvenes (24,4 años es la edad promedio), donde hay algunos jugadores experimentados y de talla internacional, que incluso han sido rivales de La Pulga en partidos de selecciones.
Aquí, un repaso uno por uno de los futbolistas que compartirán plantel con Messi:
Josef Martínez: La máxima estrella del equipo. Este goleador venezolano de 30 años fue fichado por el Inter Miami en enero de este año después de jugar seis temporadas con Atlanta United, donde coincidió con el Tata Martino y fueron campeones de la MLS en 2018.
Fue la Bota de Oro de ese torneo con 31 goles y se convirtió en el jugador más rápido en la historia de la MLS en marcar 100 goles en todas las competiciones, alcanzando esa marca en solamente 125 juegos.
El goleador surgido del Caracas FC, que jugó en el fútbol europeo (Torino, Young Boys, FC Thun) y representó a la Vinotinto en 65 ocaciones (15 goles), lleva 6 goles en 19 partidos este curso.
Más detalles en INFOBAE