Alberto Núñez Feijóo ganará las elecciones del próximo domingo con casi 40 diputados de diferencia sobre Pedro Sánchez, como dan por descontado la inmensa mayoría de españoles, PP y Vox suman cuatro escaños más que la mayoría absoluta y el derrumbe de Yolanda Díaz deja a Sumar en cuarta posición y muy lejos del resultado de Podemos hace cuatro años. Esas son las principales conclusiones de la última entrega del tracking en tiempo real de GAD3 para ABC, actualizado a diario hasta el último instante y con más de 8.000 entrevistas personales durante quince días, entre el 2 y 17 de julio.
Por Jorge Navas | ABC
Justo antes de acabar el plazo de la ley electoral para publicar y difundir encuestas, la firma que preside Narciso Michavila y este periódico actualizan y completan su tracking electoral, que pronostica 152 escaños para el PP, hasta 63 más de los que tiene ahora, gracias a una intención de voto que roza el 37%, aunque pierde tres décimas durante los últimos días.
A mucha distancia queda el PSOE de Pedro Sánchez, con 115 escaños y un porcentaje de papeletas del 28,6%. Son seis décimas más que en las últimas elecciones generales de noviembre de 2019, pero en aquella ocasión los socialistas consiguieron más escaños (120) con menos porcentaje de papeletas (28%) porque tuvieron la prima de la fuerza más votada y la derecha la penalización de tres candidaturas (PP, Ciudadanos y Vox). Nada de eso ocurre ahora.
La batalla por el tercer puesto se la apunta Vox sobre Sumar, aunque ambos en caída libre.
Lea más en ABC