Cómo obtener la ciudadanía por descendencia de la Unión Europea y cuáles son los requisitos

Cómo obtener la ciudadanía por descendencia de la Unión Europea y cuáles son los requisitos

Vivir, trabajar y estudiar hacen parte de los beneficios con esta clasificación de ciudadanía. | Foto: Reuters / Yves Herman (izquierda); Getty Images / Sylvain Sonnet (derecha)

 

 

 





No solo migrar sino también radicarse definitivamente y/o conseguir la ciudadanía en otros países se está convirtiendo en uno de los propósitos para cientos de viajeros en el mundo; sin embargo, hay que tener en cuenta los requerimientos y tiempos de espera. Estos pueden variar, según los territorios donde se aplique.

Por Semana

No en vano son más de una veintena las naciones que permiten la compra de ciudadanía y residencia, por ejemplo, tal cual señala el medio Business Insider. La razón para inclinarse a esta modalidad está motivada por las ventajas a recibir como es, para ciertas personas, el ‘estatus’.

“Para muchas personas adineradas tener un segundo o tercer pasaporte es importante para poder viajar. Para algunos también es un símbolo de estatus, como comprar un coche lujoso para mostrarlo a tus amigos”, comentó al portal mencionado el representante de Apex Capital Partners, Nuri Katz, sobre algunas de las motivaciones.

Ciudadanía por descendencia en la Unión Europea

La descendencia es otra razón por la cual la Unión Europea (UE) puede otorgar la ciudadanía, siempre y cuando se demuestre que el aspirante tiene antepasados de una de las naciones que integran esa comunidad política (el también llamado ‘grupo de los veintisiete‘). Para aplicar es necesario evaluar, previamente, si hay forma de demostrar que los padres o abuelos sí eran de allí.

Según detalla Inmmigrant Invest, quien resulte acreedor de ese documento tiene múltiples beneficios como el aval para vivir, trabajar y estudiar en numerosos países del ‘viejo continente’, así como circular sin las restricciones a las cuales se ven expuestos otros extranjeros.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.