La vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, se puso en el centro de críticas a nivel mundial, luego de decir que se debía “reducir la población” en medio de un discurso medioambiental en la Universidad Estatal de Coppin en Baltimore, estado Maryland, durante este fin de semana.
Por Semana
Según la explicación de la Casa Blanca, que inmediatamente corrigió el ‘lapsus’ de la segunda al mando en la potencia mundial, en lugar de “reducir la población”, lo que Harris debía decir era “reducir la contaminación”, palabras que aunque en español son totalmente diferentes en inglés no distan tanto, population (población) y pollution (contaminación).
Kamala Harris, vicepresidente de los EEUU, pidiendo reducir población ("reduce population"), para que podamos tener "aire limpio" y "agua limpia". pic.twitter.com/dz7D5WGFLq
— KontraInfo (@KontraInfo) July 15, 2023
A pesar de esto, la declaración de la vicepresidenta comenzó a difundirse en redes sociales, donde los usuarios comenzaron a criticar las palabras de Harris, ya que el hecho de “reducir la población” no es un método que sea muy aceptado a nivel mundial, incluso, de este tipo de argumentos se han creado grandes discusiones, muchas de las cuales incluso, se han llevado al cine.
“Cuando invertimos en energía limpia y vehículos eléctricos y reducimos la población, más niños pueden respirar aire limpio y beber agua limpia”, fue la frase completa en la que la vicepresidenta Harris habría cometido el ‘lapsus’ al equivocarse de palabra con respecto a las necesidades para mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones, según se le escucha decir en los videos compartidos a través de redes sociales.
Este tipo de situaciones suelen ser frecuentes en el presidente Biden, a quien se le ha escuchado diferentes comentarios equivocados a lo largo de su mandato, incluso, algunas actuaciones que han dejado desconcertados a su público, el último de ellos en medio de sus más recientes viajes en Europa.
Lea más en Semana