Ronald Acuña Jr. sigue con un ritmo demoledor que no solo podría llegar a los 40 jonrones y 40 bases robada en una misma temporada, también se perfila para lograr una marca nunca antes vista.
lapatilla.com
El venezolano sigue encaminado para convertirse en el quinto jugador en toda la historia en unirse al club del “40-40”, pero según las últimas proyecciones ese tope se quedaría “corto”, ya que lo ven capaz de alcanzar el “40-70”. Además, en su camino podría ser miembro de los tres clubes: “40-50”, “40-60” y “40-70”.
Durante una entrevista para MLB.com, el criollo habló sobre su principal meta que es llegar al “40-40″. “Es algo que tendría un gran significado para mí porque son muy pocos los jugadores que han logrado algo así. Pero mi objetivo se mantiene igual, quiero estar sano y ayudar a que el equipo gane”, comentó.
Antes de comenzar la semana, Acuña Jr. acumulaba 23 vuelacercas y 43 robos, que significan marcas topes en su carrera. Sus compañeros de equipo, como el caso de Matt Olson, han quedado impresionados por el rendimiento del jardinero en lo que va de la temporada.
“Está haciendo cosas que yo nunca había visto. Posee todas las herramientas. Trabaja turnos excelentes, saca la pelota 500 pies, te roba bases, saca outs a corredores y hace jugadas espectaculares en los jardines. Hace de todo. Estamos encantados de tenerle en nuestro equipo y que sea el primer bate cada noche”, expresó.
Ronald ya había hecho historia en convertirse en el primer jugador en pegar al menos 20 bambinazos y robarse 40 bases con 50 impulsadas, antes de la pausa del Juego de Etrellas.
Cabe recordar, Acuña Jr. ya había acariciado el “40-40” en 2019, cuando despachó 41 vuelacercas y terminó con 30 bases robadas, pero se quedó corto al final de la zafra por una lesión en la cadera. Si se mantiene sano, el criollo podría alcanzar la nueva meta según las últimas proyecciones.
Con información de MLB.com