Una mujer de 47 años que visitaba el Parque Nacional de Yellowstone experimentó un encuentro aterrador con un bisonte, lo que le provocó lesiones importantes en el pecho y el abdomen.
Por El Diario NY
Los funcionarios del parque respondieron rápidamente al incidente registrado el lunes y trasladaron a la mujer en avión a un centro médico para recibir tratamiento, según informó la cadena CBS.
El bisonte, el mamífero más grande de América del Norte, requiere una observación respetuosa y cautelosa para garantizar tanto la seguridad de los visitantes como el bienestar de los animales.
Un encuentro con un bisonte en Yellowstone
El lunes por la mañana, la mujer y su acompañante vieron dos bisontes cerca del lago Yellowstone, cerca de las cabañas Lake Lodge. Mientras intentaban alejarse, uno de los bisontes cargó y corneó a la mujer.
La gravedad de sus heridas requirió un traslado aéreo inmediato a un centro médico, según informó el Parque en un comunicado de prensa.
Los funcionarios del Parque Nacional de Yellowstone enfatizan que los bisontes son impredecibles y pueden correr tres veces más rápido que los humanos. Por lo tanto, el parque tiene pautas estrictas que requieren que todos los visitantes mantengan una distancia de al menos 25 yardas de la mayoría de la vida silvestre, incluidos bisontes, alces y ciervos.
Un comunicado de prensa del Servicio de Parques advierte a los visitantes sobre los peligros potenciales y aconseja darles un amplio espacio a la vida silvestre, especialmente cuando se encuentran cerca de áreas desarrolladas, campamentos, senderos, paseos marítimos o estacionamientos.
Lea más en El Diario NY