“Me nubló, no fue queriendo”: La última entrevista del futbolista que se quitó la vida tras agredir a un árbitro

“Me nubló, no fue queriendo”: La última entrevista del futbolista que se quitó la vida tras agredir a un árbitro

El árbitro atacado y el responsable de una patada criminal, a su derecha: se trata de Alexander Williams Tapón (24) con la camiseta negra y la número 10.

 

Luego del suicidio de Williams Alexander Tapón, el jugador de 24 años que agredió brutalmente al árbitro en un torneo de fútbol amateur en Avellaneda, su pareja, Agustina, contó cómo fueron sus últimas horas.

Por Clarín





La mujer dio detalles del audio de despedida que le había enviado y dijo que el árbitro, después de que haya trascendido en los medios el video de la agresión en esa cancha de Sarandí, le había pedido $ 300.000 a su marido para no denunciarlo.

El jugador apareció con un disparo en la cabeza, dentro de un pozo cercano a las vías del ferrocarril Roca, sobre las calles General Paz y Heredia, de la localidad de Gerli. Los investigadores no dudan de la principal hipótesis: suicidio.

“Después de las notas que dimos, él quedó mal, se lo veía mal. No sabía qué respondernos cuando le preguntábamos qué opinaba sobre lo ocurrido, cuando él siempre se tomaba todo a la ligera”, dijo Agustina en la mañana del lunes, en diálogo con Crónica TV.

Cuando le consultaron por cómo era su marido, la mujer remarcó que Tapón siempre se había mantenido firme ante las adversidades -como la reciente muerte de su madre, por la que él se culpaba por no haber llegado a darle el último adiós- y que este episodio que lo mostraba violento lo llevó a tomar la decisión de quitarse la vida.

Leer más en Clarín