Tras varias confusiones con la Cancillería colombiana respecto a la renuncia del embajador en Venezuela, Armando Benedetti, el diplomático finalmente se despide de su cargo, el mismo día de la renuncia oficial de Irene Vélez, saliente ministra de Minas y Energía.
Por: Publimetro
Benedetti, en medio del escándalo de ‘chuzadas’ revelado a finales del pasado mes de mayo, decidió presentar su renuncia el pasado viernes 2 de junio, cuando los humos en la opinión pública seguían calientes por sus explosivos audios revelados por Revista Semana.
A pesar de esto, la Cancillería decidió extender el período de Benedetti hasta el 19 de junio y no aceptar su renuncia hasta este día. La entidad argumentó por temas procesales, administrativos y presupuestales no era posible hacer la entrega del cargo antes de la fecha determinada. Sin embargo, pasó el 19 de junio y Benedetti siguió siendo embajador.
En mi último día como embajador de Colombia en Venezuela, quiero reiterar mi cariño a los ciudadanos venezolanos y los esfuerzos que adelanté, con diferentes autoridades, para mostrar la inclemencia de las sanciones económicas que no han servido en ninguna parte del mundo.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) July 19, 2023
Puedes leer la nota completa en Publimetro