La tarjeta verde o Green Card constituye un documento de identificación válido y es una prueba de que usted cumple con los requisitos para vivir y trabajar en Estados Unidos, en general es prueba de su estatus de residente permanente en Estados Unidos.
Por Semana
Si bien algunas Tarjetas de Residente Permanente conocidas no tienen fecha de caducidad, la mayoría de ellas son válidas por 10 años. Si a usted se le otorgó un estatus de Residente Permanente Condicional, su tarjeta es válida por 2 años.
Es de suma importancia que usted no deje vencer su tarjeta verde y que este documento esté siempre actualizado, ya que sin la Green Card será difícil demostrar que tiene permiso de vivir y trabajar en Estados Unidos.
Es importante recordar que debe renovar su Tarjeta de Residente Permanente si su tarjeta con validez de 10 años ha caducado o caducará dentro de los próximos 6 meses, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.
En el caso anteriormente mencionado en el que su Green Card es válida sólo por dos años, eso quiere decir que usted es un residente condicional. En este caso, deberá enviar una solicitud para que se cancelen las condiciones de su residencia en el país antes de que su tarjeta caduque o se venza. Usted puede presentar esta petición 90 días antes de que su tarjeta caduque.
¿Qué solicitud debe enviar para reemplazar o renovar la Tarjeta de Residente Permanente?
Para solicitar la renovación o reemplazo de su tarjeta, use el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente, disponible en el sitio de internet.
Lea más en Semana