Vecinos del sector La Montañita, municipio Guanta del estado Anzoátegui, denunciaron que no cuentan con un alumbrado público decente, por lo que la comunidad parece “una boca de lobos” en las noches.
Javier A. Guaipo // Corresponsalía La Patilla
Según contaron, hace meses la alcaldía chavista de la localidad colocó luminarias led, pero unos supuestos problemas eléctricos habrían ocasionado que se dañaran y quedaran a oscuras.
“Por aquí da miedo hasta asomarse en la puerta de la casa por las noches, porque uno no distingue quién es quién”, señaló María Fernández, habitante de la comunidad guanteña.
La mujer aseguró que hasta el momento no han sido víctimas de robos ni nada por el estilo, en parte porque tienen la sede de la policía municipal a pocos metros, pero considera que se puede evitar el riesgo con una iluminación adecuada.
El lugareño Pedro Farías destacó que son pocas las familias cuyas casas cuentan con al menos un bombillo pequeño en la parte exterior que ayude con el alumbrado, mientras que otros decidieron quitar sus lámparas a modo de protesta para que la alcaldía aporte soluciones.
También comentó que los problemas eléctricos que han tenido en el sector se debe a que les quitaron un banco de transformadores sin justificación alguna.
“Otro de los problemas es que en la entrada hacia el callejón de la comunidad hay un poste con una base débil que debe ser reforzada. Si continúa así, en cualquier momento se podría caer y ocasionar una tragedia”, expresó Farías.
Los habitantes de La Montañita reiteraron el llamado a la alcaldesa chavista de Guanta, Natali Bello, a que se aboque a resolver esta problemática con urgencia, como lo ha hecho recientemente con otras comunidades.