“Me mantuve mucho tiempo callado”: el día en que “el Pollo” Carvajal comenzó a cantar

“Me mantuve mucho tiempo callado”: el día en que “el Pollo” Carvajal comenzó a cantar

Hugo Carvajal maneja información clasificada sobre el gobierno de Nicolás Maduro, luego de dominar todas las áreas de inteligencia militar al lado de Hugo Chávez

 

Es un mito. En palabras de Hugo “El Pollo” Carvajal, el Cartel de los Soles no existe. Lo aseguró a la periodista Mónica Duarte, del diario La Razón, en entrevista publicada el 7 de agosto de 2017, la única a la que accedió como diputado de la Asamblea Nacional y luego de años como hombre de extrema confianza de Hugo Chávez, en materia de inteligencia militar y espionaje.

Por: Versión Final

A casi 6 años del histórico documento, Carvajal se sacude en el ojo de un tornado, tras ser extraditado por Estados Unidos desde España, a donde huyó en 2019, acusado por una corte de Nueva York de participar en conspiraciones que lo podrían llevar a prisión y ser condenado a cadena perpetua.

Uno de los temas abordados en aquella entrevista, guardó relación con el señalamiento realizado en 2014 por Mildred Camero, exdirectora de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), quien en el libro “Chavismo, narcotráfico y militarismo”, lo mencionó como uno de los cabecillas, junto con su amigo, Diosdado Cabello, del Cartel de los Soles, organización criminal integrada por jefes militares cercanos al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Quiero recordar que yo nunca tuve competencias en materia de drogas mientras me desempeñé en los trabajos de inteligencia que tuve hasta 2014 con el Gobierno. (…). Lejos de eso, de mí se han tejido demasiadas cosas malas, un monstruo y yo. Lo que puedo decir es que esas son falsas acusaciones y tendenciosas manipulaciones para señalarme”, aseguró entonces.

Sin embargo, el exconsul de Venezuela en Aruba, hoy es blanco de sendos expedientes armados por la Unidad de Investigaciones Bilaterales de la División de Operaciones Especiales de la DEA y de la División de Campo de Miami, de Homeland Security Investigations, de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU, de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de EEUU, de la Fiscalía del Distrito Sur de Florida y de la Unidad de Fugitivos de la Policía Nacional española.

“Me mantuve mucho tiempo callado por el mismo trabajo de inteligencia que estaba haciendo, mi cargo ameritaba tener un bajo perfil. Entonces, de lo único de lo que me siento responsable es de no haber hablado antes, pero igual no podía hablar y no puedo hablar muchas cosas todavía, cosas que manejé que incumben la seguridad del Estado y son reservadas”, continuó.

Puedes leer la nota completa en Versión Final

Exit mobile version