Una nueva investigación revisada por pares ha identificado 25 tipos de retardantes de llama tóxicos en la leche materna humana en los EE. UU., y todas las muestras contenían al menos algún nivel de los químicos peligrosos.
Por The Guardian
Los compuestos son parte de la clase de retardantes de llama bromados, que se usan comúnmente en plásticos, televisores, electrodomésticos y productos electrónicos. La investigación también marca la primera vez que se encuentra en la leche materna una subclase en gran parte no regulada de los retardantes de llama, llamados bromofenoles.
Se cree que los químicos son neurotoxinas potentes, especialmente para los niños en desarrollo, y los hallazgos son “perturbadores”, dijo Erika Schreder, toxicóloga de Toxic Free Future y coautora del estudio.
“La producción y el uso de estos compuestos continúan, y es probable que afecten la salud de los niños hasta que los gobiernos exijan a las empresas que dejen de usarlos y cambien a soluciones más seguras”, escribieron los autores del estudio.
Los investigadores, también de la Universidad de Emory, la Universidad de Washington y el Instituto de Investigación Infantil de Seattle, analizaron muestras de leche de 50 madres en los EE. UU.
Lea más en The Guardian