La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) brindó apoyo a 600 familias vulnerables de la comunidad de Caimancito en el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre.
Por Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com
En este sentido, informaron que hicieron entrega de kits de higiene, sets de cocina, mosquiteros, lámparas solares, tobos y otros enseres básicos “esenciales para contribuir a mejorar las condiciones de vida” de los adultos mayores, discapacitados y familias numerosas.
La Acnur destacó la coordinación realizada con las autoridades locales para que estas acciones se pudieran realizar. “Nos ayudaron a optimizar la distribución de los enseres y a asegurar que la ayuda llegara a quienes más la necesitaban, contribuyendo a mejorar su calidad de vida”, indicaron.
Vale decir que debido a los altos niveles de vulnerabilidad de los habitantes del municipio Cruz Salmerón Acosta en la entidad oriental, múltiples organizaciones sociales han realizado labores en los últimos meses para contribuir en la disminución de problemas como la desnutrición, fallas en los servicios públicos, entre otros.